etiquetas

martes, 6 de noviembre de 2012

Lecturas para trabajar los sinfones pr y pl.

Unas lecturas muy amenas y simpáticas donde se pueden leer muchas palabras con estos sinfones.
 

 
 




Aprendemos las tablas con los Simpson.

Los personajes de los Simpson para aprendernos las tablas de multiplicar.

Fichas de la letra T.

Fichas para trabajar el fonema T. Fichas de decoración, de lectura, autodictados, crucigramas en pauta Montessori y cuadrícula.

Lectura a color de la letra T

 
Crucigrama letra T

 
Decoración letra T

 
Caligrafía con escritura de palabras en cuadrícula

 
Caligrafía con escritura de palabras en Montessori

 
Lectura de la letra  T

 
Caligrafía en cuadrícula

 
Caligrafía en Montessori

 
Autodictado: recorta, pega y escribe
 
Escritura en cuadrícula
 
Escritura en Montessori
Fuente: actiludis.com

Sinónimos y antónimos.

Seguimos trabajando antónimos y sinónimos y ampliamos nuestro vocabulario.



Líneas rectas y curvas.

Tipos de líneas rectas y líneas curvas.


Gráficas de barras.

Trabajamos con la gráfica de barras. Podemos poner los nombres de los niños o cualquier otra cosa, podemos aumentar la cantidad de niños, aumentar la altura, etc.




Power point del cuerpo humano.

Un Power point muy completo. Se  trabajan los sentidos y muestra sus correspondientes órganos con los nombres de las partes que lo forman, el esqueleto, los músculos, los aparatos respiratorio y digestivo.

 


Trabajamos la centena.

Actividad Lim para trabajar la centena.




sábado, 3 de noviembre de 2012

¿De dónde viene la sal?

Hace varios días, en clase,  los niños se preguntaban de dónde venía la sal. Bueno, pues si vemos estas actividades, lo sabremos.Vivimos en islas y hay salinas en muchos lugares. Un ejemplo son las salinas de Janubio en Lanzarote. Haz clic en la fotografía y aprenderás algo más del alimento mineral que se llama SAL y que utilizamos en las comidas para que estén más ricas.


Una actividad que nos va a explicar como es el proceso para la obtención de la sal marina y de otros tipos de sal.

 
Fuente: Consumer Eroski

La necesidad de alimentarnos.

En esta actividad estudiamos:
  • El origen de los alimentos.
  • Alimentos frescos y elaborados.
  • Tipos de alimentos.
  • Para qué necesitamos los alimentos.


Los alimentos: de todo un poco.

En esta actividad podemos trabajar :
  • El origen de los alimentos.
  • Alimentos frescos, elaborados.
  • Elaboración de los alimentos.
  • Tipos de alimentos.
  • Las tiendas de alimentación.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Los alimentos. El aparato digestivo.

Presentación del tema con un Power Point del Ceip Maruja Mallo.

 
Actividad donde trabajamos los grupos de alimentos (pirámide). También hay juegos y lecturas. 
 
El aparato digestivo: Sus partes.

 
 
La pirámide alimenticia, donde aprenderemos qué alimentos debemos tomar todos los días y cuales de vez en cuando, para tener mucha energía y estar saludables.
 
MEDUSA
MEDUSA

Los alimentos.

Una actividad muy divertida para saber si estamos comiendo bien, la cantidad de energía que tenemos, según el menú que elijamos, o como está nuestra salud a lo largo de un día de cole o un día de fiesta.


 
Atraparemos frutas y verduras, leche y sus derivados, alimentos de origen animal, cereales, frutos secos y legumbres. Si lo hacemos bien, iremos avanzando en el juego. ¡Suerte!
 

En esta actividad tenemos diferentes opciones, podemos:
Saber los sabores de los alimentos. Clasificarlos. Cómo podemos conservarlos. Relacionar los ingredientes necesarios para preparar una comida...

El origen de los alimentos. La digestión.

Puedes elegir entre los temas que tienes en la actividad, son todos muy interesantes.



Origen animal, vegetal y mineral de los alimentos.

Presentación en Power Point de los alimentos.


Fuente:colegiovedruna
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...