etiquetas

domingo, 3 de noviembre de 2013

Recursos de otoño.

Un symbaloo bien cargadito de material para trabajar el otoño. 




Fuente: enelauladeapoyo.blogspot.com

Trabajamos el Otoño.

¡Parece que por fin ha llegado .....
 

 En estos días tendremos la Fiesta de La Castaña. Las comeremos asadas, recitaremos poesías, cantaremos y aprenderemos muchas cosas de esta estación.

Una sencilla adivinanza que he ilustrado con un cartel alusivo al tema.

 
 
 





Libro otoño from Miguel Ángel Bravo


¿Qué cambios  llegan con el otoño? ¿Cómo nos vestimos?
¿Qué frutos podemos comer en otoño?
Aprendemos adivinanzas del otoño.
 

Cuentacuentos en la biblioteca.

El pasado 23 de octubre los niños-as de Infantil y Primer Ciclo celebramos el Día de la Biblioteca con un cuentacuentos y la representación de una obra de teatro por los niños-as de 2º de Primaria. ¿Vemos las fotos?



Día de la Biblioteca 2013

Los números del 1 al 20

Lim para trabajar los números hasta el veinte.



Trabajamos con fichas el fonema R con sonido fuerte.

    Fichas variadas para trabajar la letra R.       

                                                 Crucigrama

  
 

SOPA DE LETRAS  (MONTESSORI Y CUADRÍCULA)

 
Sopa de letras R fuerte MontessoriSopa de letras R fuerte cuadricula
 

DECORACIÓN

 
 
 

LECTURA

 

 

CALIGRAFRÍA Y AUTODICTADO (CUADRÍCULA Y MONTESSORI)


 

AUTODICTADO

 


 

ESCRITURA Y AUTODICTADO (CUADRÍDULA Y MONTESSORI)

 

ORDENAR PALABRAS Y FRASES

 


Fuente: actiludis.com

Fichas para trabajar el fonema F

 
Trabajamos la letra F
 
 

CRUCIGRAMA ONLINE (CLIC AQUÍ PARA MAYOR TAMAÑO)


 

CRUCIGRAMA (CUADRÍCULA Y MONTESSORI)

 
 
Cruciletras-F Montessori
 
 
 
Cruciletras-F Cuadrícula
 
 

ESCRITURA (CUADRÍCULA Y MONTESSORI)

 
 
Escritura F montessoriEscritura F cuadrícula
 
 
 

AMPLIACIÓN LECTORA

 
 

DECORACIÓN

 
 

ORDENAR PALABRAS Y FRASES

 

AUTODICTADO

 
 

CALIGRAFÍA Y AUTODICTADO

 

LECTURA

 


Fuente: actiludis.com

martes, 29 de octubre de 2013

Teatro para Halloween: La brujita presumida.

Una pequeña obra de teatro para representar en clase. ¿Alguien conoce el cuento de "La ratita presumida"?
Pues, para celebrar Halloween, cambiamos a la ratita por una bruja: "La brujita presumida"

 
Bruja. Childstorming. Brujita presumida


En el escenario se ve una pequeña bruja limpiando su casa mientras canta:
  • Bruja (B): ¡Limpio mi casita tralaralarita! (ó algo parecido)
Mientras barre su casa, encuentra una reluciente moneda.
  • B: ¡Oh!, ¿qué es esto? (dice mientras mira la moneda). ¡Parece una moneda de oro! ¡Sí, sí es una moneda de oro!
  • B: ¿Y qué haré con ella? 
  • B: ¿Me compraré una escoba nueva?, ¿me compraré un gato?, ¿ó un nuevo libro de hechizos?
  • B: ¡Ya sé!, me compraré una cinta para mi sombrero de bruja, este ya está un poco viejo.
Cuando volvió de comprar la cinta para el sombrero, cogió un espejo y mirándose en él se lo colocó a su gusto.
  • B: ¡Qué guapa estoy! Me sentaré en la puerta de mi casa para que la gente vea mi lazo nuevo y así, quizás, encuentre un pretendiente.
Fantasma. Childstorming. Brujita presumidaAl poco tiempo, pasó por allí un fantasma:
  • Fantasma (F): Brujita ¡qué guapita estás! ¿Te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • F: ¡Uhhhh!, ¡uhhhh!, ¡uhhhh!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!

Momia. Childstorming. Brujita presumida

Al poco de irse el fantasma, llegó una momia:
  • Momia (M): Brujita, ¿te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • M: ¡Plas!, ¡plas!, ¡plas!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!




Hombre-lobo. Childstorming. Brujita presumidaAl cabo de un rato, llegó un hombre-lobo:
  • Hombre-lobo (L): Brujita ¡qué guapita estás! ¿Te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • L: ¡Auhh!, ¡auhh!, ¡auhh!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!





(Pueden seguir pasando todos los niños disfrazados: vampiros, esqueletos, piratas, ...).

Mago. Childstorming. Brujita presumidaPor último llega un mago:
  • Mago  (M): Brujita, ¿te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • M: Dormir y callar, dormir y callar
  • B: ¡Pues contigo me he de casar!
Y subiéndose en la escoba del mago, partieron en busca de nuevas aventuras.
 
Fuente: childstorming.com

Comprensión lectora.


Comprensión lectora para 1º

 

Cuentos para contar en Halloween.

La bruja Berta y su gatito negro.




¿A que no sabías que los monstruos también tienen miedo?
Averigua cuáles son los miedos de las momias, de los fantasmas...



Fichas para el fonema N.

Varias fichas para trabajar la lectoescritura de la letra N
 
Lectura a color
 
 
lectura n color
 

Decoración
 

 
Crucigrama
 
 
Lectura
 
 
Caligrafía en cuadrícula
 
 
Caligrafía en Montessori
 
 
Autodictado: recorta, pega y escribe
 


 
Escritura en Montessori
 

Fuente: actiludis.com

jueves, 17 de octubre de 2013

Primeros trazos

¿Trabajamos los trazos en la pizarra digital?  Una sencilla y atractiva actividad para comenzar a trabajar con las líneas.



Generador de pauta Montessori y cuadrícula

Generador de fichas para trabajar la escritura. Podemos elegir entre tipos de letra, número de líneas y tipo de pauta (Montessori, cuadrícula y línea simple). 



domingo, 6 de octubre de 2013

Contamos hasta el 9

Actividad bastante completa: Unimos el número con la cantidad, trabajamos el trazo de los números, unimos los puntos y aparece un dibujo muy bonito, hacemos series...




Fichas para trabajar el fonema D

Unas estupendas fichas para trabajar la letra "D"


LECTURA LETRA “D” COLOR

 
lectura d color
 
 ESCRITURA Y AUTODICTADO  (CUADRÍCULA)
 
Escritura d cuadrícula
 
 ESCRITURA Y AUTODICTADO  (MONTESSORI)
 
Escritura d montessori

DECORACIÓN
 

 
LECTURA
 

 
AUTODICTADO
 

 
CALIGRAFÍA (CUADRÍCULA)
 



CALIGRAFÍA (MONTESSORI)
 

 
SOPA DE LETRAS DE 15 PALABRAS (CUADRÍCULA)
 

 
 SOPA DE LETRAS DE 15 PALABRAS (MONTESSORI)
 

 
 SOPA DE LETRAS CON 10 PALABRAS (CUADRÍCULA)
 

 
SOPA DE LETRAS CON 10 PALABRAS (MONTESSORI)




Fuente: actiludis.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...