¿Por qué nos sentimos alegres o tristes? ¿Qué hacemos y qué decimos para expresar esos sentimientos? ¿Cómo podemos ayudarnos cuando estamos tristes? ¿Cómo nos sentimos mejor?
Con estos vídeos podemos reconocer las emociones básicas. Con el Semáforo del Corazón podemos seguir practicando la Técnica de la Tortuga, ahora podemos aprendernos la canción para cantarla cada vez que lo necesitemos.
Adivina, adivinanza, adivina lo que siento si de pronto.....
¿Qué pasa cuando me enfado? ¿Cómo puedo tranquilizarme? Una canción para recordar cuando quiero tranquilizarme.
¿Somos todos amigos? ¿Cómo me siento cuando mi amigo está triste o alegre?
Muchas gracias por tan excelente regalo Carmen y encantada de recibirlo desde tu magnífico blog. Y justo cuando iba a publicar esta entrada nos llega el mismo premio de Vicen Aguilar: Argonautas
Como cada año cuando llega septiembre, tenemos una hermosa cita, donde nos vemos con los amigos, compañeros y profesores. Todos juntos formamos una gran Comunidad donde aprendemos, investigamos, colaboramos, ayudamos, jugamos, disfrutamos... Bueno, pues aquí está septiembre así que: ¡¡¡ BIENVENIDOS !!!
¡¡ Estupendo !! Un gran acierto que la Creatividad y la Educación Emocional entren de lleno en las aulas canarias.
En el panorama educativo canario, las emociones y la creatividad se incluyen en el currículo a través de una asignatura de libre configuración autonómica, denominada “Educación Emocional y para la Creatividad” que promoverá, desde un enfoque absolutamente educativo, el desarrollo emocional y creativo del alumnado, asumiéndolo desde una perspectiva integradora y transversal.
Esta asignatura, que tiene como principal finalidad el bienestar personal y social de la persona, supone una oportunidad única para el profesorado de educar niños y niñas para que aprendan a ser felices, y tengan mayor éxito en las escuelas.
Es importante destacar que esta asignatura surge de la necesidad de atender, desde un punto de vista educativo, al relevante papel que las emociones y la creatividad juegan en la escuela (tanto las del alumnado como las del profesorado y, en general, de toda la comunidad educativa).