etiquetas

viernes, 13 de julio de 2012

La sílaba.

Todas las palabras están formadas por sílabas.
               ¡Vamos a contar sílabas!


Los sinónimos y antónimos.

Emparejamos las palabras con el mismo significado.
También trabajamos palabras con significado contrario.


Describimos personajes.

              Formamos la cara de un personaje y lo describimos.


Adivina la frase.

Primero dibujamos todas las letras y después averiguamos la frase.




Trazamos las letras.

Si seguimos el rastro, sabremos escribir todas las letras correctamente.



Trabajamos las mayúsculas.

¿Cuándo escribimos mayúsculas?

                                                     Si entras en la actividad lo sabrás.



La oración.

Empezamos aprendiendo que es una oración.


Elegimos el abecedario que más nos guste.

O simplemente, variamos las actividades para no cansarnos de trabajar siempre lo mismo. 



Abecedario.

Seguimos repasando el abecedario.



a, b, c, d, e, f..........ahora, ¡Sigue tú!

jueves, 12 de julio de 2012

Calculamos sumas con varios dados o con una diana.

Podemos calcular las sumas con puntitos o con números en los dados.

(Tenemos que ir al menú A. Dados - sumas).
(Vamos al menú A. Diana- sumas).





También podemos sumar tirando a la diana.
                                

Series.

Coloca los números que faltan en las casillas vacías.

(Vamos al menú A. Series aritméticas).


Seguimos trabajando la centena.

Colocamos las centenas, decenas y unidades hasta completar el número que nos piden.

(Vamos al menú A. Bloques base 10)



La centena dinámica.

¡Ya ha llegado la centena! Trabajamos con ella para comprenderla.


Contador de números.

Aprovechamos el contador para subir y bajar en la numeración: de dos en dos, tres en tres, trabajar  anterior/ posterior, etc.




Problemas.


Resolución de problemas: De todo un poco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...