etiquetas
martes, 6 de noviembre de 2012
Fichas de la letra T.
Fichas para trabajar el fonema T. Fichas de decoración, de lectura, autodictados, crucigramas en pauta Montessori y cuadrícula.
Lectura a color de la letra T
Lectura a color de la letra T
Crucigrama letra T
Decoración letra T
Caligrafía con escritura de palabras en cuadrícula
Caligrafía con escritura de palabras en Montessori
Lectura de la letra T
Caligrafía en cuadrícula
Caligrafía en Montessori
Autodictado: recorta, pega y escribe
Escritura en cuadrícula
Escritura en Montessori
Fuente: actiludis.com
Gráficas de barras.
Power point del cuerpo humano.
sábado, 3 de noviembre de 2012
¿De dónde viene la sal?
Hace varios días, en clase, los niños se preguntaban de dónde venía la sal. Bueno, pues si vemos estas actividades, lo sabremos.Vivimos en islas y hay salinas en muchos lugares. Un ejemplo son las salinas de Janubio en Lanzarote. Haz clic en la fotografía y aprenderás algo más del alimento mineral que se llama SAL y que utilizamos en las comidas para que estén más ricas.
Una actividad que nos va a explicar como es el proceso para la obtención de la sal marina y de otros tipos de sal.
Fuente: Consumer Eroski
Una actividad que nos va a explicar como es el proceso para la obtención de la sal marina y de otros tipos de sal.
La necesidad de alimentarnos.
Los alimentos: de todo un poco.
jueves, 1 de noviembre de 2012
Los alimentos. El aparato digestivo.
Presentación del
tema con un Power Point del Ceip Maruja Mallo.
Actividad donde trabajamos los grupos de alimentos (pirámide). También hay juegos y lecturas.
El aparato digestivo: Sus partes.
La pirámide alimenticia, donde aprenderemos qué alimentos debemos tomar todos los días y cuales de vez en cuando, para tener mucha energía y estar saludables.
Los alimentos.
Una actividad muy divertida para saber si estamos comiendo bien, la cantidad de energía que tenemos, según el menú que elijamos, o como está nuestra salud a lo largo de un día de cole o un día de fiesta.
En esta actividad tenemos diferentes opciones, podemos:
Saber los sabores de los alimentos. Clasificarlos. Cómo podemos conservarlos. Relacionar los ingredientes necesarios para preparar una comida...
Atraparemos frutas y verduras, leche y sus derivados, alimentos de origen animal, cereales, frutos secos y legumbres. Si lo hacemos bien, iremos avanzando en el juego. ¡Suerte!
En esta actividad tenemos diferentes opciones, podemos:
Saber los sabores de los alimentos. Clasificarlos. Cómo podemos conservarlos. Relacionar los ingredientes necesarios para preparar una comida...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)