etiquetas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Fichas para trabajar las sílabas ca, co, cu.

Sílabas ca, co cu
 

CRUCIGRAMA

 
Cruciletras-ca-co-cu
 

LECTURA A COLOR

 
Lectura S
 

ESCRITURA Y AUTODICTADO EN CUADRÍCULA

Escritura ca-co-cu cuadrícula
 

ESCRITURA Y AUTODICTADO EN MONTESSORI

Escritura ca-co-cu montessori
 

LECTURA

 
 

DECORACIÓN

 

LECTURA

 

AUTODICTADO

CALIGRAFÍA  (CUADRÍCULA)

 

CALIGRAFÍA (MONTESSORI)

Fuente: actiludis.com

Trabajamos el fonema H en fichas.

Fichas para trabajar el fonema H
 

Crucigrama  (Montessori y cuadrícula)

 
Cruciletras-h Montessori
 
Cruciletras-h Cuadrícula
 LECTURA
 
 

DECORACIÓN

 
 
 

ORDENAR SÍLABAS Y ORACIÓNES

 
 

CALIGRAFÍA EN CUADRÍCULA Y MONTESSORI

 

AUTODICTADO

 

ESCRITURA EN CUADRÍACULA Y MONTESSORI

 

LECTURA


 
Fuente: actiludis.com

viernes, 8 de noviembre de 2013

La castaña que reventó de risa

Un cuento de lo más  simpático para el Día de la Castaña.

Libro Lim con la comprensión lectora





También podemos verlo en este vídeo

 




Fuente: aulatic-terradeferrol.blogspot.com

domingo, 3 de noviembre de 2013

Láminas para recordar y entender la centena.

Láminas para recordar las centenas y colocarlas en clase.


Láminas para trabajar y recordar las decenas.


Láminas para recordar las decenas y colocarlas en la clase.



Recursos de otoño.

Un symbaloo bien cargadito de material para trabajar el otoño. 




Fuente: enelauladeapoyo.blogspot.com

Trabajamos el Otoño.

¡Parece que por fin ha llegado .....
 

 En estos días tendremos la Fiesta de La Castaña. Las comeremos asadas, recitaremos poesías, cantaremos y aprenderemos muchas cosas de esta estación.

Una sencilla adivinanza que he ilustrado con un cartel alusivo al tema.

 
 
 





Libro otoño from Miguel Ángel Bravo


¿Qué cambios  llegan con el otoño? ¿Cómo nos vestimos?
¿Qué frutos podemos comer en otoño?
Aprendemos adivinanzas del otoño.
 

Cuentacuentos en la biblioteca.

El pasado 23 de octubre los niños-as de Infantil y Primer Ciclo celebramos el Día de la Biblioteca con un cuentacuentos y la representación de una obra de teatro por los niños-as de 2º de Primaria. ¿Vemos las fotos?



Día de la Biblioteca 2013

Los números del 1 al 20

Lim para trabajar los números hasta el veinte.



Trabajamos con fichas el fonema R con sonido fuerte.

    Fichas variadas para trabajar la letra R.       

                                                 Crucigrama

  
 

SOPA DE LETRAS  (MONTESSORI Y CUADRÍCULA)

 
Sopa de letras R fuerte MontessoriSopa de letras R fuerte cuadricula
 

DECORACIÓN

 
 
 

LECTURA

 

 

CALIGRAFRÍA Y AUTODICTADO (CUADRÍCULA Y MONTESSORI)


 

AUTODICTADO

 


 

ESCRITURA Y AUTODICTADO (CUADRÍDULA Y MONTESSORI)

 

ORDENAR PALABRAS Y FRASES

 


Fuente: actiludis.com

Fichas para trabajar el fonema F

 
Trabajamos la letra F
 
 

CRUCIGRAMA ONLINE (CLIC AQUÍ PARA MAYOR TAMAÑO)


 

CRUCIGRAMA (CUADRÍCULA Y MONTESSORI)

 
 
Cruciletras-F Montessori
 
 
 
Cruciletras-F Cuadrícula
 
 

ESCRITURA (CUADRÍCULA Y MONTESSORI)

 
 
Escritura F montessoriEscritura F cuadrícula
 
 
 

AMPLIACIÓN LECTORA

 
 

DECORACIÓN

 
 

ORDENAR PALABRAS Y FRASES

 

AUTODICTADO

 
 

CALIGRAFÍA Y AUTODICTADO

 

LECTURA

 


Fuente: actiludis.com

martes, 29 de octubre de 2013

Teatro para Halloween: La brujita presumida.

Una pequeña obra de teatro para representar en clase. ¿Alguien conoce el cuento de "La ratita presumida"?
Pues, para celebrar Halloween, cambiamos a la ratita por una bruja: "La brujita presumida"

 
Bruja. Childstorming. Brujita presumida


En el escenario se ve una pequeña bruja limpiando su casa mientras canta:
  • Bruja (B): ¡Limpio mi casita tralaralarita! (ó algo parecido)
Mientras barre su casa, encuentra una reluciente moneda.
  • B: ¡Oh!, ¿qué es esto? (dice mientras mira la moneda). ¡Parece una moneda de oro! ¡Sí, sí es una moneda de oro!
  • B: ¿Y qué haré con ella? 
  • B: ¿Me compraré una escoba nueva?, ¿me compraré un gato?, ¿ó un nuevo libro de hechizos?
  • B: ¡Ya sé!, me compraré una cinta para mi sombrero de bruja, este ya está un poco viejo.
Cuando volvió de comprar la cinta para el sombrero, cogió un espejo y mirándose en él se lo colocó a su gusto.
  • B: ¡Qué guapa estoy! Me sentaré en la puerta de mi casa para que la gente vea mi lazo nuevo y así, quizás, encuentre un pretendiente.
Fantasma. Childstorming. Brujita presumidaAl poco tiempo, pasó por allí un fantasma:
  • Fantasma (F): Brujita ¡qué guapita estás! ¿Te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • F: ¡Uhhhh!, ¡uhhhh!, ¡uhhhh!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!

Momia. Childstorming. Brujita presumida

Al poco de irse el fantasma, llegó una momia:
  • Momia (M): Brujita, ¿te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • M: ¡Plas!, ¡plas!, ¡plas!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!




Hombre-lobo. Childstorming. Brujita presumidaAl cabo de un rato, llegó un hombre-lobo:
  • Hombre-lobo (L): Brujita ¡qué guapita estás! ¿Te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • L: ¡Auhh!, ¡auhh!, ¡auhh!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!





(Pueden seguir pasando todos los niños disfrazados: vampiros, esqueletos, piratas, ...).

Mago. Childstorming. Brujita presumidaPor último llega un mago:
  • Mago  (M): Brujita, ¿te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • M: Dormir y callar, dormir y callar
  • B: ¡Pues contigo me he de casar!
Y subiéndose en la escoba del mago, partieron en busca de nuevas aventuras.
 
Fuente: childstorming.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...