Cuando termines de decorarlo, acuérdate de apagar la luz.
etiquetas
domingo, 15 de diciembre de 2013
miércoles, 4 de diciembre de 2013
miércoles, 27 de noviembre de 2013
domingo, 24 de noviembre de 2013
Visita al molino de gofio y Museo Etnográfico de Valleseco.
Después de trabajar los alimentos fuimos al molino de gofio y al Museo Etnográfico del pueblo.
Vimos como se hace el gofio, lo probamos y aprendimos muchas cosas relacionadas con él, en el Museo.
Visita al molino y el Museo Etnográfico de Valleseco - diapositivas
Vimos como se hace el gofio, lo probamos y aprendimos muchas cosas relacionadas con él, en el Museo.
Visita al molino y el Museo Etnográfico de Valleseco - diapositivas
Día de la Castaña.
Coeducando.
Mujeres y hombres podemos ayudar en las tareas domésticas y en muchas tareas más.
La peluca de Luca.
Compartiendo las tareas domésticas.
La peluca de Luca.
Compartiendo las tareas domésticas.
Poema para coeducar
Poemas para trabajar la coeducación en la escuela.
¿Sabéis lo que pasa?
El fantasma Antón
es amo de casa,
¡trabaja un montón!
Limpia, barre, frota,
friega y saca brillo.
No queda una mota
en todo el castillo.
Es gran futbolista
y hoy estrena botas.
Con mucha destreza
-llueva o haga sol-
le da de cabeza:
¡siempre mete gol!
tiene una muñeca
con el pelo azul,
coletas y pecas.
Al salir la luna
le canta una nana,
la arrulla y la acuna
hasta la mañana.
con casco amarillo,
levanta un chalet
ladrillo a ladrillo.
Desde el mes de abril
tiene un nuevo oficio:
peón albañil
en un edificio
es muy hacendoso:
le ha hecho un vestido,
la mar de gracioso…
…de tela de araña
a su hermana bruja.
¡No lo hay con más maña
dándole a la aguja!
La momia es, desde el invierno,
Presidenta del Gobierno.
Busca día y noche el modo
de hacer felices a todos.
Ella y su amiga Patricia,
que es Ministra de Justicia,
se entregan a la labor
de hacer el mundo mejor.Este es el hado Avelino,
Quiere ser hado madrino
y hacer los sueños posibles.
¡Es un hado muy sensible!
Famoso por su ternura,
te habla con mucha dulzura.
Tiene el corazón muy blando.
y llora de vez en cuando.
La princesita Ramona
está ya hasta la corona
de esperar, de enero a enero,
a un príncipe azul soltero.
Un día se compra un loro,
se va a buscar un tesoro…
Y ahora es pirata valiente
con levante o con poniente.
No le gusta al coco Roco
jugar al fútbol ni un poco,
porque le aburre un montón
dar patadas al balón.
Es su afición favorita
jugar a las comiditas.
Sueña que en un restaurante
será el chef más importante.
La bruja Maruja espera
convertirse en camionera:
tener un camión violeta
y recorrer el planeta.
Llevar, moviendo el volante,
una vida emocionante.
Conocer a mucha gente
y sitios muy diferentes.
Educar para la igualdad.
Siete rompecuentos para siete noches.
Guía didáctica para una educación no sexista dirigida a padres y a madres desde la Dirección General de la Mujer del gobierno de Cantabria.
Cuentos que podemos trabajar en clase e ir rompiendo estereotipos.
Cuentos:
Guía didáctica para una educación no sexista dirigida a padres y a madres desde la Dirección General de la Mujer del gobierno de Cantabria.
Cuentos que podemos trabajar en clase e ir rompiendo estereotipos.
Cuentos:
- La princesa Carlota y su dragón mascota.
- El lobito Caperucito.
- La Bella Bestia.
- El príncipe Ceniciento.
- Tarzana.
- Blancanieves y los siete alienígenas.
- Bulca, el dragón mascota de la princesa Carlota.
Rosa caramelo.
Otro cuento para trabajar el 25 de Noviembre, "Día contra la violencia de género."
Los niños y las niñas podemos hacer las mismas cosas, jugar a los mismos juegos, estar juntos.
No hay colores que nos diferencien.
Rosa caramelo para leer.
Los niños y las niñas podemos hacer las mismas cosas, jugar a los mismos juegos, estar juntos.
No hay colores que nos diferencien.
Rosa caramelo para leer.
Arturo y Clementina
El cuento de Arturo y Clementina nos viene fenomenal para dialogar con los niños-as en el "Día contra la violencia de genero".
¿Qué carga Clementina en su caparazón? ¿Quién le ha dicho que lo lleve puesto? ¿Por qué? ¿Lo llevará siempre?. ¿Clementina buscará la forma de cambiar lo que lleva a cuestas por otras opciones?
domingo, 17 de noviembre de 2013
Todos-as somos iguales.
25 de Noviembre: "Día contra la violencia de género"
Educando en la igualdad, prevenimos la violencia de género.
Si somos todos iguales, ¿Por qué no colaboramos por igual en las tareas de casa?
Ruth quiere ser bombera, ¿Y tú? Todos y todas podemos ser doctora o doctor, arquitecto o arquitecta, bombera o bombero, fontanera o fontanero.
Educando en la igualdad, prevenimos la violencia de género.
Si somos todos iguales, ¿Por qué no colaboramos por igual en las tareas de casa?
Ruth quiere ser bombera, ¿Y tú? Todos y todas podemos ser doctora o doctor, arquitecto o arquitecta, bombera o bombero, fontanera o fontanero.
Fichas para trabajar las sílabas que, qui.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)