etiquetas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Construimos oraciones.

Observando los dibujos hacemos oraciones.
Fuente: Cositas de AL y PT.

Discriminación visual de las vocales e, i.

Varias fichas para discriminar visualmente las vocales e, i.




Fuente: Cositas de AL y PT

El cazo de Lorenzo.

Lorenzo es un niño algo distinto a los demás. ¿Quieres saber por qué? ¿Te gustaría conocer su historia? Pues adelante, vamos  a leer el cuento.

Subir y bajar la escalera hasta el número 10.

Subimos y bajamos de 1 en 1, 2 en 2, 3 en 3,.......10 en 10, de una manera muy amena y entretenida .

Fuente: Primerioprimariavedruna

Sumamos objetos.

Una actividad para seguir repasando los números y las sumas:

Los valores están en el juego.

Cinco juegos con distintos deportes para practicar los siguientes  valores:
  • Superación: Yo puedo.
  • Responsabilidad: Protege la naturaleza.
  • Respeto: No todo vale.
  • Solidaridad: Ayuda.
  • Cooperación: Construimos juntos.


Discriminación de la letra a

Discriminación visual de la letra a.


Fuente: Cositas de AL y PT

Comprensión lectora con imágenes.

Lectura de imágenes.


Fuente: Cositas de AL y PT.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Los números del 0 al 9.

Trabajamos los números hasta el 9. Los escribimos con cifras y con letras.
  

Encendemos las bombillas para contar.

Juego entretenido para contar las bombillas que están encendidas o encender las bombillas que nos digan.Varios niveles.

Fichas para trabajar el fonema S.

Varias fichas para trabajar el fonema S

“Lectura a color letra S”
 
“Decoración letra S”
Escritura letra  “S” en Cuadrícula
Escritura letra  “S” en Montessori
Crucigrama letra  “S”
Autodictado letra  “S”
Lectura de la letra  “S”
“Caligrafía en cuadrícula”
“Caligrafía en  Montessori”
“Ordena las letras”
“Sopa de letras con la S en Cuadrícula”
“Sopa de letras con la S en Montessori”
 
Fuente: actiludis.com   Autor: José M. de la Rosa

Contamos hasta 9

Una actividad para empezar a reconocer los números hasta el 9.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...