etiquetas

jueves, 30 de agosto de 2012

Fichas para trabajar las vocales.

Una serie de fichas estupendamente elaboradas por José M. de la Rosa en su página "Actiludis"para trabajar las vocales.

Lectura de vocales a color y blanco y negro
 

Decoración de las vocales
Cinco dibujos con las vocales que les corresponden en tamaño A4, en Massarela y letra de Imprenta para plastificar y decorar las clase.



Vocales en cuadrícula y pauta Montessori


 Laberinto
 

Autodictado
Reconocimiento de vocales
Identificación de palabras que empiezan en vocal
Identificación de las vocales que contiene cada palabra
Escritura con pauta de CUADRÍCULA de 6 mm con puntos de guía
(3 fichas)
Escritura con pauta de MONTESSORI con puntos de guía
(3 fichas)
Fuente: actiludis.com

41 comentarios:

  1. excelente material... felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero lo único que he hecho es enlazar un material muy bueno para trabajar con mis alumnos.

      Eliminar
  2. ALGO ASI ESTABA BUSCANDO!!!
    FELICIDADES!!! Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU MATERIAL :) :) ESTÁ BUENÍSIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriela, espero que te sirva de gran ayuda. Puedes usar lo que quieras. Saludos.

      Eliminar
  3. DEBEN AGREGAR LA VOCAL E EN FORMA CURSIVA COMO LA ENSEÑAN EN PREESCOLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que todas las vocales están en cursiva. Un saludo.

      Eliminar
  4. ME ENCANTO LA PAGINA, TENGO 2 HIJOS (2° PREESCOLAR Y 1° DE PRIMARIA) Y CREO QUE HAY MATERIAL SUFICIENTE PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DE LOS DOS. GRACIAS POR CREAR ESTAS PAGINAS PARA AYUDAR A LAS MAMAS QUE NO SIEMPRE ESTMOS MUY SATISFECHAS CON LO QUE LES ENSEÑAN EN LA ESCUELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el comentario y me alegra que puedas utilizar el material para ayudar a tus hijos. Es fenomenal. Saludos.

      Eliminar
  5. HOLA TENGO DOS PEQUEÑOS DE 3 Y 5 AÑOS ,EL MAYOR NO TUVO PROBLEMAS PARA APRENDER EN CAMBIO LA PAQUEÑA TIENE MUCHA DIFICULTAD PARA RETENER LOS NOMBRES DE LAS VOCALES.... TIENES MUY BUEN MATERIAL, IMPRIMIRE TODO LO NECESARIO ,GRACIAS POR ALIVIANARME UN POCO LA LABOR UN GRAN SALUDO ERNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar un comentario. Me alegra que puedas utilizar el material. Es gratificante saber que sirve de ayuda para quien lo necesite. Un saludo.

      Eliminar
    2. Tiene tres años! Dejala crecer!!!!! Pobrecita

      Eliminar
  6. QUE BONITAS LAS HOJAS DE TRABAJO SOY MAESTRA DE PARVULOS Y ME GUSTA QUE ESTAN BASTANTES CREATIVAS Y BONITAS DIOS LAS BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Es muy gratificante recibir comentarios así. Un saludo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegro que te hayan gustado. Un saludo.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el material, está excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar el comentario. Es un incentivo para continuar. Un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias por el material esta buenísimo, soy maestra me ayuda bastante para con mis petisos,que Dios te bendiga y la virgen te cubra con su manto de todo peligro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué comentario más bonito! Me ha llegado muy adentro. Cosas así me incentivan a seguir. Muchas gracias. Saludos.

      Eliminar
  10. Excelente material para trabajar, que Dios te siga dando sabiduria para que sigas elaborando materilescreativos para beneficio de los niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Manuela. Has dejado un comentario lindísimo. Encantada de que a muchas personas les pueda servir el material del blog para trabajarlo con los críos. Un saludo.

      Eliminar
  11. El material esta muy bueno, pero tengo dudas con respecto a la grafía de las vocales en cursiva, especialmente las mayúsculas. Como se hace la " i " mayúscula cursiva. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa la cursiva se emplea con las minúsculas. Cuando intentamos escribir en cursiva mayúsculas sale las letras normales de mayúsculas y la "I" mayúscula es ésta. No hay otra cuando escribes en mayúsculas utilizando una fuente de letra cursiva. Espero que te haya sacado de la duda. (A veces se le suele hacer un rabito a las mayúsculas). Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  12. GRACIAS POR EL MATERIAL... MUY BUENO

    ResponderEliminar
  13. Lindas e interesante para los estudiantes Me encantò, pero tambièn pueden hacerlo con letra cursiva, al estilo palmer.Ahora a los chicos les enseñan con ese tipo de letra.Gracias por compartir sus conocimientos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...