etiquetas

sábado, 30 de marzo de 2013

Los ríos.

Con este libro Lim aprenderemos qué es un río, dónde nace y dónde desemboca.
 
 

El hombre modifica el paisaje.

Paisaje natural y paisaje modificado.
 

¿Cómo modifica el hombre el paisaje?



Formas del relieve.

Todos los elementos del paisaje tanto de costa como de interior.
 
 

Los elementos del paisaje.


Con esta actividad tenemos que colocar cada palabra en su lugar exacto.



Respondemos con verdadero o falso.


Paisajes de interior y de costa.

Con estas actividades aprenderemos como se llaman los elementos que podemos ver en un paisaje de costa y un paisaje de interior. 
 
 
 


Con este Lim sabremos lo que son los cabos, golfos, acantilados, península....


 

Todo lo relacionado con los paisajes de costa lo podemos aprender aquí. Nosotros los conocemos muy bien. Vivimos rodeados de paisajes costeros, aunque nuestro municipio es un paisaje de inteior.





Diferenciamos los paisajes de interior y los paisajes de costa.



Paisaje de montaña.

Aprendemos las características de un paisaje de montaña.
 
 

Paisajes de llanura.

Con esta actividad aprenderemos como distinguir un paisaje de llanura.
 
 

Tipos de paisajes.



¿Sabes que tipos de paisajes existen? ¿Sabes que elementos forman parte de un paisaje?
Presentación de los paisajes del Ceip Maruja Mallo.




 
 
Presentación del  paisaje del Colegio Vedruna. 
 
 



Nuevo Premio "Liebster Award"

Muchas Gracias a Mercedes del blog:

LA CAJA MÁGICA DE LA "SEÑO " MERCEDES 
por concedernos el siguiente premio:

El Premio Liebster Blog de ​​bloggers se concede con el objetivo de dar a conocer blogs pequeños con menos de 200 seguidores.

                                                                               


El premio tiene  algunas condiciones:
- Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
-  Responder a las once preguntas que te formule.
-  Conceder el premio a otros once blogs que te gusten y que estén empezando.
-  Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
-  Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
-  Informar a los blogueros de sus premios. 

Ahí van las preguntas con sus respuestas:

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Decidí crear el blog porque quería tener organizado todo el material que iba encontrando para luego trabajarlo con los críos. Dentro de varios días hace un año, así que lo celebraremos.

2.-¿Qué te aporta tener un blog?

Me ayuda a tener todo organizado por temas y llegar facilmente a ellos cuando los necesito.

3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Lo más visto son los recursos de lectoescritura. Lo atribuyo a que todos los que trabajamos la lectoescritura necesitamos mucho material.

4.- ¿Utilizas las redes sociales?

He hecho mis primeras incursiones en Google +.

5.- Para ti, ¿Qué significa educar?

Guiar a las personas para ser autónomas y con capacidad de crítica.

6.-¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

"Conocer" a muy buenos profesionales de la educación que "pierden" muchísimo tiempo personal preparando un  material excelente para subir a sus blogs.

7.- ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

Ver la ilusión con la que mis alumnos-as buscan en el blog y realizan las actividades. Lo controlan mejor que yo.

8.-¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?

Que si le ponemos una gran ilusión y dedicación a cualquier tarea, no hay nada imposible.

9.- ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí. (Confucio).

10.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?

Seguir animando a las-os compañeras-os para que creen un blog. Apreciarán lo maravilloso que es y la gran satisfacción que recibirán.

11.- Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?

Creo que todos tenemos un sueño que perseguir y lograr. Sin sueño e ilusión por algo, la vida no tendría sentido.

Mis blogs elegidos son:

1.-http://1colegiosanjose-rocha2010.blogspot.com.es/
2.-http://correcaminosrocha.blogspot.com.es/
3.-http://dificultadeslectoras.blogspot.com.es/
4.-http://igualdadcampogib.blogspot.com.es/
5.-http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es
6.-http://cuentameuncuentogratis.blogspot.com.es/
7.-http://educarymotivar.blogspot.com.es/
8.-http://cosasdepepa.blogspot.com.es/
9.-http://colegiohuetorsantillan.blogspot.com.es/
10.-http://cratresriosvillanueva.blogspot.com.es/
11.-http://sanluisprimerciclodeprimaria.blogspot.com.es/


Aquí dejo las once preguntas, las mismas que yo contesté:


1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2.- ¿Qué te aporta tener un blog?
3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
4.- ¿Utilizas las redes sociales?
5.- Para ti, ¿Qué significa educar?
6.- ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7.- ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
8.- ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
9.- ¿Cuál es tu frase favorita sobre educación?
10.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
11.- Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva. ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños...?





 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reconocemos el litro.

Trabajamos el litro, los medios litros y los cuartos de litro.
 
 

Numeración del 800 al 999.

Nos aprendemos los números hasta el 999
 
 

Llegan los números del 500 al 599.

Seguimos repasando la numeración.
 
 

Los números del 400 al 499.

¿Qué tal si practicamos los siguientes números?
 
 

Habilidades fonológicas.

Material para trabajar las habilidades fonológicas.
 
 

Los números del 600 al 799.

Practicamos la numeración del 600 al 799
 
 

Las horas.

Repasamos las horas y aprendemeos las horas y cuarto y menos cuarto.
 

Los números hasta el 399.

Trabajamos los números hasta el 399.
 

El kilogramo.

Aprendemos cuantos cuartos de kilo y cuantos medios kilos hay en un kilo
 

Los números del 200 al 299.

Seguimos practicando los números hasta el 299
 
 

Los números del 100 al 199.

Practicamos los números hasta el 199
 
 

sábado, 16 de marzo de 2013

¡Nos llegó otro premio!

 
Hemos recibido otro premio desde dos blogs amigos. 
Quiero dar las gracias a:
  e Isabel Piñero del blog: "Las TIC en Primaria" http://www.isabelpgarcia.blogspot.com
por tan bonito detalle.
 
 
 
 Bueno y ahora me toca a mi dar el premio a otros diez blogs. Estos son algunos de los que me gustan, aunque hay muchísimos más. 
 
 
 
 
 
 

domingo, 10 de marzo de 2013

Buscamos datos sobre las plantas.

Investigamos para encontrar datos sobre las plantas y  responder a las preguntas.
 
 

Partes de un tomatero.

Además de las partes de la planta, tendremos la oportunidad de hacer actividades muy divertidas.
 

Conocemos la vida secreta de los árboles.

Con esta actividad conoceremos muchas más cosas de las plantas.
 

Utilidades de las plantas.

 
¿Para qué usamos las plantas?
 

El jardín del mago.

Aprendemos más sobre las plantas.
 

Conocemos las partes de la flor.

Conocemos las partes de una planta, de una flor y las clasificamos en árboles, arbustos, hierbas.
 
 

Las partes de las plantas.

Colocamos los nombres en su sitio.
 
 

 
 
 

Las plantas.

Empezamos el tema de las plantas con dos excelentes presentaciones: la del Ceip Maruja Mallo y la del colegio Vedruna.
 


También aprenderemos muchas cosas de las plantas con este libro Lim.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...